Con el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora a su máxima capacidad da inicio el 6FICD

Con una nutrida asistencia de público buscando saciar su sed de cine comenzó la sexta edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto. Mario Welfo Álvarez Beltrán Director del Instituto Sonorense de Cultura y Diego Boriosi Agregado Cultural de la Embajada Argentina en México inauguraron junto a Oliver Rendón Director General del FICD y Fernando Álvarez Rebeil el evento que desde el miércoles 11 y hasta el domingo 15 de mayo ofrecerá cine Latinoamericano gratuito en sus tres sedes.

Oliver y Fernando miembros del comité organizador fueron los primeros en tomar la palabra; quienes con un discurso cargado de contenido social, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron a todas y todos los que hacen posible este festival.

“Este es un esfuerzo , muy , pero muy exitoso, felicidades… Agradecemos que se hagan este tipo de esfuerzos, este festival seguirá recibiendo apoyo del Instituto Sonorense de Cultura y del Gobierno del Estado.” Subrayó Mario Welfo Álvarez Director del ISC para continuar “La Casa de la Cultura es su espacio, este es su espacio, que lo disfruten.”

Por su parte Diego Boriosi Agregado Cultural de la Embajada Argentina en México destacó la oportunidad brindada a su país para mostrar un poco del cine que se hace por allá. “Aprovechen que estarán con los directores de las películas, platiquen , conversen , debatan con ellos”

Antes de iniciar con la cinta “La Patota” película del Director Argentino Santiago Mitre , Rendón exhortó a los presentes a seguir llenando las salas y les invito a disfrutar de la función.

Como invitados de honor a esta primera gala asistieron los Directores argentinos Martin Rejtman y Juan Schnitman, el Actor mexicano Francisco Barreiro, la Fundadora del Festival Internacional de Cine de la UNAM, la italiana Eva Sangiorgi y el Director guatemalteco Julio Hernández Cordón.

La sexta edición del Festival Internacional de Cine en el Desierto (6FICD) que este año tiene como país invitado a Argentina, se estará llevando a cabo del 11 al 15 de mayo en la ciudad de Hermosillo, Sonora. En tres sedes: Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora, Museo MUSAS y una función especial al aire libre el sábado 14 de mayo en la calle sufragio efectivo, en el centro de la ciudad frente a Casa Madrid, los horarios y películas en exhibición están disponibles en www.ficd.mx , la entrada es totalmente gratis.

Deja un comentario