El titular de Seguridad Pública en Sonora Adolfo García Morales anunció que los agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública deberán hacer recorridos a pie, tener acercamiento con la comunidad sobre todo donde existan más problemas identificados. En un inicio se realiza en colonias del cuadrante nororiente de la ciudad a cargo de esta corporación. Serán al menos 200 agentes en 217 colonias informó el Secretario Estatal.

Durante la entrega de patrullas por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich se hizo especial énfasis en que la gente debe percibir a la corporación del estado de mejor manera y generar más confianza entre el ciudadano por lo que la instrucción fue clara de hacer labores de proximidad y no se simule el trabajo sino que se obtengan resultados.

Adolfo García Morales explicó que los agentes deberán hacer recorridos a pie de 6 a 8 de la noche en parques, lugares donde haya concentración de gente y hogares cerca de escuelas para que se retroalimenten de información sobre las problemáticas que padece la sociedad respecto a la seguridad de sus colonias.

Con esto se deberá tener un mayor panorama sobre la realidad percibida por la gente y se podrá trabajar en mejores resultados con la estrategia que Seguridad Pública maneja, lo cual sin duda reforzará los trabajos del Escudo Ciudadano.

 

 

Deja un comentario