El Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo se encuentra a disposición de los ciudadanos interesados en gestionar para sus colonias los servicios gratuitos de las Jornadas Integrales de Salud Animal.
José Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, Director y Subdirectora de esta instancia del Gobierno Municipal, reiteraron la invitación a los vecinos de todas los zonas del municipio a sumarse al esfuerzo por reducir la sobrepoblación canina y felina y la presencia de garrapatas en mascotas y patios.
Explicaron que son los propios habitantes de las colonias y barrios hermosillenses los principales detectores de problemas relacionados con perros y gatos callejeros, así como presencia de parásitos en mascotas, patios e interior de las viviendas.
Los invitaron a organizarse con sus vecinos y apoyar la realización de jornadas de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación y registro, todo lo cual se puede solicitar al número telefónico 289 56 41 del Centro de Atención Canina y Felina.
Félix Ortiz comentó que se necesita un nivel de organización vecinal suficiente para garantizar la presencia en estas jornadas de 50 animales, entre perros y gatos, a fin de que sean esterilizados por médicos veterinarios capacitados y 150 para el resto de los servicios.
Recordó que en las instalaciones del Centro también se realizan operaciones, baños garrapaticidas y aplicación de Ivermectina a bajos costos, así como vacunaciones antirrábicas gratuitas y adopciones de mascotas.
Cada intervención quirúrgica de este tipo a perros y gatos evita el nacimiento de un promedio de 36 crías cada año, y de allí la importancia de que la ciudadanía comprenda la utilidad de este método para reducir la sobrepoblación canina y felina, abundó el funcionario.
Anunció que, como parte de una intensificación de las acciones de la dependencia durante el verano, el próximo miércoles 22 acudirán a la colonia San Bosco, el 29 de junio estarán en la Hermosa Provincia y el 6 de julio acudirán al poblado Miguel Alemán a llevar los servicios ya mencionados.