Que en Sonora el desarrollo urbano vaya en armonía con el medio ambiente para que con ello se garantice el futuro de las nuevas generaciones, el Congreso del Estado aprobó unanimidad la denominada «Ley Árbol» impulsada por el diputado panista Armando Gutiérrez Jiménez.
La Ley para la Protección, Conservación y Fomento del Árbol en las Zonas Urbanas, establece atribuciones a los gobiernos estatales, municipales y a la población en general para preservar el arbolado en las zonas urbanas y con ello generar condiciones para contrarrestar los efectos del cambio climático.
“El problema más grande que tenemos a nivel mundial es el cambio climático. Sabemos que existen leyes para las zonas rurales pero nosotros presentamos una para el sector urbano, en este caso la Ley Árbol para darle responsabilidades a los municipios y ciudadanos para crear un lugar digno y armonioso dentro de la ciudad”, sostuvo el diputado.
Con la «La Ley Árbol» se establecen reglas claras en la preservación del arbolado natural de la región, aplicando sanciones a quienes dañen el medio ambiente en las zonas urbanas, y sobre todo crear políticas públicas para fomentar la cultura del cuidado en las ciudades de la entidad.







