El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que alrededor de 20 mil niños sonorenses de educación básica de escasos recursos puedan acceder a una beca el próximo ciclo escolar, pues consideraron que es un acto de justicia que permitirá ahora sí que exista igualdad en al educación.

El diputado Omar Guillén Partida explicó que el pleno aprobó un decreto que elimina como requisito general para el otorgamiento de becas y estímulos educativos, el tener un promedio general igual o superior a 9.0, pues no se le puede pedir a un niño que no tiene condiciones mínimas como la alimentación garantizada que tenga esos promedios de calificaciones.

“No podemos exigirle a un niño que no tiene condiciones de alimentación adecuada, que vive muy lejos y que enfrenta otras carencias, un promedio de 9 para obtener una beca”, resaltó el legislador priista.

Tal como quedó las reformas al artículo 31 de la Ley que Regula el Otorgamiento de Becas y Estímulos Educativos del Estado de Sonora las becas se entregarán a estudiantes de primaria y secundaria en pobreza extrema después de un estudio por parte del Instituto de Becas, con el único requisito de tener calificación aprobatoria sin ninguna materia reprobada.

En esta nueva dinámica se dará prioridad a los niños con discapacidad, a los niños en extrema pobreza, a los niños con papás que tengan una discapacidad, a las madres solteras y a los padres jefes de familia.

Guillén Partida dejó claro que se seguirán impulsando y apoyando a los niños con calificaciones sobresalientes, está modificación a la Ley, insistió, es para ampliar los apoyos a más niños que viven en condiciones de pobreza extrema.

Deja un comentario