Facebook comenzó a probar una modalidad para encriptar mensajes de un usuario a otro, con el objetivo de mejorar la privacidad para los usuarios de su servicio de Messenger.

De momento esta opción está en fase de prueba, pero la empresa reporta que ya algunas personas utilizan el servicio. En su blog la red social publicó: “Hemos escuchado que hay momentos en los que requieres seguridad adicional, tal vez cuando hablas en privado de alguna enfermedad o tu salud que sólo la confías a tus amigos y familiares, o al enviar información bancaria”.

Para cubrir esta necesidad, Facebook comenzó a trabajar en una función para tener “chats secretos” en Messenger (muy al estiloLine). Los cuales estarán encriptados desde el momento de ser enviados hasta que son recibidos (end-to-end). Esto significa que los mensajes sólo pueden ser leídos en el dispositivo de la otra persona que los recibe.

Con esta opción, los usuarios pueden determinar el tiempo en que los mensajes estarán disponibles para ser leídos.

No todos los chats serán así, todo depende de lo que elija el usuario. Esto se debe a que los usuarios utilizan Messenger entre distintos dispositivos: tabletas, computadoras y teléfonos. Los mensajes secretos sólo podrán leerse en un dispositivo.

Los chats secretos tampoco podrán compartir GIFs, videos o hacer pagos.

Una vez superada la primera fase de pruebas, Facebook planea liberar esta función a más usuarios durante el verano. Según la red social, en este tiempo trabajarán para mejorar la experiencia de usuario e incluir nuevas herramientas.

Deja un comentario