Además de los encharcamientos, durante la temporada de lluvias hay otras afectaciones que se registran en la capital, como la caída de árboles provocada por el reblandecimiento de la tierra y las fuertes ráfagas de viento.

Para muchos conductores, los sucesos representan una amenaza que también podría ponerlos en peligro y ante ello, es importante conocer la protección con la que contamos.

Antes que nada hay que resaltar que existen tres tipos de seguros de auto: el de responsabilidad civil o daños a terceros, el de cobertura limitada y el de cobertura amplia.

1bannerfocas

Los tres cubren los gastos médicos en el caso de que las personas a bordo de un vehículo sufran lesiones, sin embargo, los daños ocasionados al auto por la caída de un árbol u otro objeto, sólo los puedes reclamar si cuentas con una cobertura amplia.

Este tipo de protección incluye diferentes protecciones y una de ellas es la de daños materiales que abarca daños que puede sufrir un auto ante el impacto de un rayo, incendio, ciclón, huracán y otros riesgos como la caída de un árbol u otro objeto extraño”, precisa Eloy López Jaimes, director del despacho Previsión Financiera Integral

El experto señala que hay que prestar atención a las exclusiones que especifican los contratos, pero la mayoría de los seguros de cobertura amplia tienen las mismas condiciones.

López Jaimes también indica que este tipo de seguro puede costar 40 por ciento más que uno limitado. “Por ejemplo, si la cobertura limitada tiene un precio de 5 mil o 6 mil pesos, la amplia costará alrededor de 10 mil pesos”, detalla.

985x219-agua-tip-horario

¿Y EN MI CASA?

En el caso de los seguros de casa, existen cuatro tipos de coberturas; la tipo A es la más sencilla y la D es la más completa porque abarca protección por terremotos y cualquier riesgo hidrometeorológico.

En este caso, si un árbol o espectacular cae sobre tu casa debido a fuertes vientos, para poder reclamar al seguro necesitas verificar que se trate de una cobertura amplia.

El costo de este tipo de seguros varía de acuerdo con la zona, no es lo mismo tener una casa con el mismo valor en la Ciudad de México que en la playa. En la primera la protección más importante sería contra temblores, mientras que en la segunda la amenaza de huracán es más relevante”, asegura López Jaimes.

Deja un comentario