Cynthia Rentería cocinaba para la hora de comida, barbacoa de pollo y arroz, era casi la hora en que la familia estaría completa para sentarse a la mesa. En la casa estaban ella y dos de sus hijas. Su esposo y otra de sus hijas apenas llegarían. Un flamazo en la estufa y luego la lluvia de fuego.

Eran pasadas de la una de la tarde cuando empezó a incendiarse la cocina, la cortina se prendió y como el techo es de hielo seco entonces todo comenzó a prenderse cuando se derretía el techo. Luego se fue propagando a la sala y así al resto de la casa. Cynthia reaccionó y buscó a sus hijas para salir de ahí. Todos en la familia están bien.

Los bomberos respondieron rápido, alguien llamó al número de emergencias y la ayuda llegó para sofocar las llamas pero el daño fue muy grande. La cocina, la sala, el comedor, una buena parte de los cuartos se quemó, lo que no se ahumó y todo lo que se pudiera rescatar es prácticamente inservible. Ahora no tienen nada. No hay ropa, no hay uniformes, no hay comida, ni muebles, nada.

Ahora se quedan con un familiar, las tres hijas que van a la escuela perdieron los útiles, los libros, ella ayudaba en la economía familiar cosiendo y su máquina de coser se quemó junto con telas y algunos trabajos pendientes de entregar así que no recibirá pago. Su esposo trabaja en una empresa de seguridad pero ahora hay que empezar de cero.

El martes sucedió todo y aún están en vueltas para ver si el seguro del predial ayuda un poco. Lo demás dice Cynthia es empezar a trabajar de nuevo para volver a hacerse de sus cosas. Los vecinos se han portado de lujo a decir de ella, pero se necesita más.

 

Solidaridad

Si al leer esto recordamos que de pronto tenemos ropa, muebles, despensa que podamos donar la oportunidad de hacerlo es ahora. Son una familia que día a día trabaja para salir adelante y lo perdieron todo. Son Cynthia y su esposo, sus tres hijas de 20, 17 y 15 años.  Si hay interés por ayudar puede hacerlo comunicándose con ellos al 6623 48 95 41 o acudir al número 42 de Nueva Victoria Norte en Hermosillo.

 

 

 

 

Deja un comentario