Por más de dos horas el vuelo 2229 de Viva Aerobus con destino a la ciudad de Guadalajara estuvo detenido para ser revisado por autoridades de seguridad del Aeropuerto General Ignacio Pesqueira de la ciudad de Hermosillo por una supuesta amenaza de bomba por dos pasajeros que iban a bordo de la aeronave.

Poco después de las 7 con 25 minutos de la noche cuando el vuelo se encontraba abordado y a punto de despegar a su destino, dos hombres comenzaron a conversar sobre un arma a bordo y posteriormente salió a relucir en la plática la existencia de una bomba en el avión lo que generó la inquietud de los pasajeros y la tripulación activó los protocolos de emergencia para esos casos provocando que el vuelo fuera suspendido hasta que se revisara el avión por personal de seguridad.

A la pista acudieron bomberos del aeropuerto y personal de la Policía Federal para revisar el equipaje y corroborar si efectivamente había un artefacto explosivo en el avión aunque de inicio se supo que se trató de una broma entre los dos pasajeros que fueron detenidos. Sin embargo las normas de seguridad dictan que se debe despejar cualquier duda.

El vuelo estuvo al menos dos horas detenido y el aeropuerto siguió con su operación normal mientras se realizaban las inspecciones ante la molestia de los pasajeros que no pudieron llegar a su destino de manera puntual y de algunos que no se les permitió abordar el avión y debieron esperar en el lobby del aeropuerto todo el tiempo.

 

Deja un comentario