Dejar atrás el machismo, el temor mal infundado y las reservas sobre la medidas de prevención en materia de salud masculina es lo que pidió el diputado del PRI David Palafox, quien se subió a tribuna para exhortar y fomentar que los hombres de Sonora se cuiden, acudan al doctor, se realicen el tacto rectal aquellos mayores de 40 años y los exámenes sanguíneos, con el fin de tener un seguimiento y estar alertas ante cualquier eventualidad.

El diputado local reconoció el trabajo que desde Cabildo de Hermosillo, realizó el trienio pasado Guillermo Moreno Ríos para sensibilizar a los hombres para que cuiden su salud con el programa donde el principal objetivo es quitar el estigma de la prevención en cáncer testicular y de próstata.

«Solamente queremos seguir reforzando, consolidando y comentando la cultura de prevención de las enfermedades del hombre que causan muertes y dejan sin sustento a muchas familias», sostuvo.

El diputado priista por Hermosillo lamentó que el machismo de los mexicanos y por supuesto de los sonorenses no permite que se salven vidas, pues el cáncer de próstata está acabando con vida de hombres de Sonora por la ignorancia y ese machismo.

«Hay una ignorancia de la población sonorense de los varones que no saben de la enfermedad y cuando saben de qué manera se detecta y cómo es el tratamiento les da pena, hay dos formas de detectar el cáncer de próstata, el más eficiente es el tacto rectal y causa escozor o asombro el solamente oírlo y pensar que eso se tiene que hacer, se recomienda ese examen en hombres de 40 años en adelante y posteriormente seguimiento con el estudio del prostaico específico», detalló.

Las y los diputados presentes reconocieron la importancia de la prevención y las campañas que fomenten estas medidas como es la de noviembre mes de la salud masculina, que ya se caracteriza por el tradicional bigote.

En la sesión estuvo presente Guillermo Moreno Ríos, quien resaltó que a desde que se inició con está campaña existe un avance en la sensibilización del tema, más hombres están acudiendo a revisarse y eso significa más vidas salvadas.

Deja un comentario