Inicio Buena Vida Este rasgo de la paternidad hace niños narcisistas

Este rasgo de la paternidad hace niños narcisistas

Este rasgo de la paternidad hace niños narcisistas

El Trastorno Narcisista de la Personalidad, es un trastorno mental en el que la gente tiene una idea exagerada de su propia importancia, una profunda necesidad de admiración y falta de empatía por los demás. Pero detrás de esta máscara de la ultra confianza, se encuentra una autoestima frágil que es vulnerable a la más mínima crítica.

El narcisismo puede ser un rasgo genético, pero, más a menudo que no, se desarrolla en relación con un determinado estilo de crianza.

Ciertos investigadores querían saber cuáles eran más propensos a crear una personalidad narcisista de acuerdo con el estilo de crianza, por lo que encuestaron a 565 niños de 7 a 11 años. También entrevistaron a sus padres (415 madres y 290 padres).

Sus resultados mostraron que los padres que alaban a sus hijos en exceso, que les dicen que son superiores a los demás, y que merecen un tratamiento especial, son más propensos a criar a un niño narcisista que puede llegar a ser un adulto narcisista. Esto es especialmente cierto para los niños entre las edades de 7 y 11.

Los investigadores indicaron en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias:

“Cuando los niños son vistos por sus padres como muy especiales y con más derechos que otros niños, pueden interiorizar el punto de vista de que son individuos superiores, una visión que está en el centro del narcisismo. Pero cuando los niños son tratados por sus padres con afecto y aprecio, pueden internalizar la idea de que los individuos que son valiosos, una visión que está en la base de la autoestima “.

Básicamente, es importante mostrar afecto, pero no enseñar a los hijos que ellos tienen tu afecto, ya que son mejores que los demás. También es importante recordar que el narcisismo puede desarrollarse debido a la necesidad de un niño para proteger a una inseguridad.

Hay maneras de ayudar al niño a sentirse bien consigo mismos, sin fomentar tendencias narcisistas. ¡Aquí hay algunos consejos!

Consejos para no fomentar niños narcisistas

Enseñar a los niños a conectar, no impresionar. Asegúrate de decirle a tu hijo que te gusta pasar tiempo con él o ella porque lo amas, no por lo que el niño puede hacer. Tu hijo va a imitar esto en las relaciones futuras.

Enseñar empatía. Los niños necesitan entender que sus acciones pueden hacer daño a otra persona. Al enseñar a tu hijo a ser consciente de las emociones o los sentimientos de otros, les estás dando las habilidades sociales que se quedarán con ellos en la edad adulta.

Fomentar la amistad. Es importante dejar que los pequeños hagan amigos. Los amigos les dirán la verdad y enseñarán que no tienen que ser perfectos para ser queridos. Estos tiempos son también ideales para enseñar a tu hijo a que vea cómo sus acciones afectan a los demás.

Sé gentil. En su raíz, la mayoría de los narcisistas, y especialmente los niños narcisista, tienen baja autoestima. La disciplina es importante, pero cuando se hace con respeto y cuidado. Recuérdales que está bien cometer errores, pero es importante disculparse. Ellos saben que hicieron algo mal. Enséñales a hacer lo correcto.

Redacción de Vida Lúcida

Deja un comentario