Faustino Félix, alcalde de Cajeme explicó que han sido separados de su cargo 36 elementos de la policía municipal por estar relacionados con actos delictivos. De esos, 17 ya han sido consignados por autoridades estatales por los delitos cometidos. Actualmente se investiga el caso de un oficial de la fuerza de seguridad que está involucrado en un asalto que fue frustrdo por la misma autoridad.
Félix Chávez manifestó que los exámenes de control de confianza en los policías de la corporación municipal tuvieron que ser aplicados de nueva cuenta por dudas en los resultados de polígrafo a petición de la autoridad estatal representada por Adolfo García Morales.
El munícipe de Cajeme también explicó que existen dos grupos del crimen organizado disputándose la plaza aunque podría haber un tercero y que representan el principal motivo por el cual la violencia continúa en el municipio, sin embargo también informó que desde la llegada de la Policía Estatal y la Gendarmería se ha reducido en un 60% la violencia y la delincuencia en el lugar.







