Bianca Carmina lloraba en el hombro de su madre y preguntaba con que estudiaría ahora…su salón de primer año fue incendiado por vándalos la madrugada del viernes y los cuentos recién comprados que acababan de llevar se quemaron junto a libros de texto, cuadernos y materiales de trabajo. Ni que decir del pizarrón, algunos pupitres, mesas y estantes donde cada niño guardaba su cosas. Su madre la consolaba y lloraba también de coraje pues no es la primera vez que roban en la escuela, su segunda casa.

Se trata de la Escuela Primaria Laureano Calvo Berber en la colonia Revolución, cerca de la central camionera y en donde ya se robaron las cámaras de seguridad que pusieron para intentar detectar a quienes dañaron la escuela las primeras ocasiones. Solo duraron unas horas pues durante la  noche se las robaron.

Esta ocasión durante la madrugada el fuego que salía de un salón de clases alertó a vecinos que llamaron a los bomberos. Por la mañana el conserje del plantel encontró el salón de primero en llamas, rejas arrancadas de varios salones, difusores de minisplit arrancados, puertas violadas y una arrancada por completo, computadoras tiradas y en el salón de educación física las computadoras e impresoras fueron robadas. Los cajones y estantes saqueados. No hubo clases pues era imposible permanecer en el lugar con el olor a humo y ceniza mojada.

Deja un comentario