Celida López, solicitó de mujer a mujer, la intervención de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, para terminar con la violencia política de la cual ha sido víctima ella y otras mujeres por participar en política.

Celida, señalo que ha sido víctima de una campaña negra desde el día de su registro como candidata por la alcaldía de Hermosillo de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, campaña orquestada y dirigida por el candidato del PRI

“Para el día de mi registro compraron a la dirigente municipal del PES, Sylvia Galaz. Tenemos testimonios de eso, les ofrecieron a ella y a otros miembros de su partido puestos en el ayuntamiento si el candidato tricolor ganaba”, detalló.

“Desde ese momento se empezó a orquestar una campaña en contra de Celida López tratando de vincularla directamente con la administración pasada, como parte de su guerra sucia”, agregó.

“Qué curioso que antes nunca se me señaló de corrupta, qué curioso que antes nunca se desplegaron campañas, porque era diputada, porque podía subir a la tribuna”, señalo.

Destacó que, “Uno no es responsable de los errores de amigos, de hermanos. No fui cómplice de Guillermo Padrés en ningún acto de corrupción. No por conveniencia electoral voy a negar que haya un vínculo de amistad, pero eso no significa que Celida esté manchada por algún acto de corrupción”, afirmó.

El siguiente ataque, comentó, fue en la última visita de Andrés Manuel López Obrador al estado, cuando se difundió un desplegado donde se afirmaba que no era una persona grata para los pueblos Yaquis, pero no trascendió porque los mismos Gobernadores Yaquis se deslindaron.
El resto, dijo, han sido videos con miles de pesos en publicidad pagada, donde el tema es vincular a Celida López con la anterior administración.

Y más recientemente, fue en el Conversatorio UK-Lab organizado por estudiantes de la Universidad Kino, donde estuvieron invitados los distintos candidatos a la alcaldía de Hermosillo para responder preguntas que los jóvenes colocarían en las urnas correspondientes para cada contendiente.

La manipulación resultó obvia, aseguró, Celida López, cuando al elegir ella papelitos con preguntas, la mayoría estaban relacionadas con el tema Padrés. La historia ya es bien conocida, porque no terminó ahí.

Fragmentos del video del Conversatorio con la participación de ella fueron manipulados negativamente, las columnas de los portales y periódicos locales estuvieron hablando sobre el tema varios días después, siempre tergiversando negativamente la información.

Recalcó que no tiene nada que ocultar, que puede responder a todas las preguntas que se le hagan de frente y con la mayor honestidad.

Deja un comentario