Miembros de la Carvana Migrante en Hermosillo lograron someter a una persona que intentó asaltarlos con una pistola 9 milímetros, lo cual generó que se defendieran entre todo el colectivo logrando aegurar al delincuente que posteriormente fue detenido por la policía municipal de Hermosillo y trasladado a bordo de la patrulla número 177. El hombre que permaneció rodeado por los migrantes mientras la policía llegaba, vestía una camiseta verde y shorts de mezclilla.

Este es el segundo incidente registrado en el tercer día de huelga que los migrantes sostienen en el exterior de las oficinas del Instituto Nacional de Migración en el Vado del Río por lo cual se ha solicitado mayor presencia de vigilancia además de baños portátiles pues se han sumado ya más personas a la huelga de hambre incluído Irineo Mujíca Director de Pueblos sin Fronteras. Hoy son ya alrededor de 30 migrantes que protestan por no recibir sus papeles migratorios.

Mientras tanto, el plantón sigue a pesar de las altas temperaturas que se registran en la ciudad donde el termómetro sobrepasa los 40 grados centígrados.

Deja un comentario