Inicio cabezas 3 Aseguran académicos que el huevo es un alimento lleno de nutrientes

Aseguran académicos que el huevo es un alimento lleno de nutrientes

Muchas personas alrededor del mundo, comenzamos el día incluyendo huevos en el desayuno. Dos piezas de este alimento proveen de 13 gramos de proteínas (respecto a 60 gramos de carne), pero con todos los aminoácidos, vitaminas y minerales, que el cuerpo requiere para llevar a cabo sus funciones durante toda la jornada.

A propósito de este alimento, José Antonio Quintana López, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, confirmó algunas propiedades y beneficios del huevo.

Este alimento presenta un bajo aporte calórico, 90 calorías por cada pieza y te hará sentir satisfecho durante más tiempo. En nuestro país (México), en promedio, cada persona come 23 kilos de huevo a año.

Sin embargo, a pesar de ser considerado como una gran fuente de nutrientes, existen mitos que ponen en duda su consumo, como el que indica que es alto en colesterol. El especialista afirmó que “es un mito, que vino de Estados Unidos por razones comerciales”. Al contrario, moriríamos si no lo consumiéramos, porque es necesario para todas las funciones del organismo.

Es en el núcleo del huevo sonde podemos encontrar todas las vitaminas a excepción de la C, así como todos los minerales. “Su lípido activo es muy adecuado para mejorar la memoria, sobre todo en niños y ancianos”, señaló.

Antonio también comentó que en la yema es la parte que las personas más desperdician; sin embargo, cuenta con la porción perfecta de lípidos, ya que nutre la piel, el cabello y es antiarrugas.

También por la presencia de selenio, se convierte en un antioxidante natural; por el ácido siálico, en un antiinflamatorio; y por los carotenos, sirve para disminuir el riesgo de padecer cataratas.

Cabe destacar que también “contribuye en el embarazo al desarrollo adecuado del cerebro y sistema nervioso del bebé; y el ácido fólico previene la espina bífida y fortalece el sistema nervioso central”.

Sus carotenoides actúan como antioxidantes naturales, y eso no sólo nutre la piel y el cabello, sino que ayuda a disminuir las arrugas; la lecitina colabora en la desintoxicación del pelo, y la zeaxantina protege y mejora la vista.

Además de sus propiedades nutricionales, el huevo sirve, en la gastronomía, como adhesivo, espesante, espumante (capeado) y aglutinante; y en algunos países se emplea en polvo para elaborar dulces y alimentos.

Razones importantes para que nunca falte huevo en tu alacena, ni en tu lista del supermercado, ¿no crees?

Deja un comentario