Inicio Columnas “La era de Messi y CR7”

“La era de Messi y CR7”

En los últimos 15 años, el mundo del futbol gracias a la liga de España, ha tenido a los dos mejores jugadores del mundo y quizás de la historia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

 

Y esto es que comento es solo una reafirmación, porque ayer, el argentino Messi del Barcelona, anotó su gol 400 únicamente en la liga española, aunque su cuota goleadora es aún mayor gracias a que se ha hecho presente en otro tipo de competencias con el equipo y con su selección.

 

En casi ese mismo periodo, pero con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo anotó también 312 goles únicamente en la Liga de España. Hace unos meses se marchó a la Juventus de Italia, pero aun así, ambos han hecho época porque con sus actuaciones casi a la par, han tenido al mundo a sus pies en los últimos 10 a 15 años.

 

Ambos jugadores ya pasan la barrera de los 30 años y por ende, están ya en su etapa final. Messi cumplirá 32 en junio y Ronaldo ya pronto cumplirá 34 en febrero. Y aunque su edad ya pudiera ser considerada como algo en su contra, parece que es todo lo contrario porque siguen haciendo goles en sus equipos a diestra y siniestra.

 

En poco tiempo sus carreras llegaran a su fin y la verdad aunque haya otras figuras mundiales de futbol como Neymar, Mbappe, Hazard, Kane, Salah, Dybala, Griezman, De Bruyne, el Chuky Lozano y muchos otros más, no se ve por donde algunos de ellos alcancen si quiera la mitad de lo que ellos han hecho en una sola liga, ya no digamos en sus carreras y en lo que les falta por acumular en materia de goles y títulos.

 

Se avizora una nueva era en el futbol mundial cuando ellos se vayan. Eso es algo muy natural que pasa en todos los deportes, donde en ciertas épocas aparecen deportistas “especiales y únicos”. Y lo mejor de todo, es que al menos, nos ha tocado verlos desde el inicio de sus trayectorias y eso ya nos queda como una de nuestras tantas experiencias para contarle a las próximas generaciones que no tuvieron ni tendrán la fortuna de haberlos visto jugar.

 

Al 2019, muchos seguimos pensando que no son de este planeta…………

 

En la NFL este fin de semana se decidieron las finales de conferencia en la búsqueda por ganar el Súper Bowl (LIII) el próximo 3 de febrero en Atlanta.

 

Por la liga nacional la final será entre los Santos de Nueva Orleans y los Carneros de los Ángeles y en la americana los Jefes de Kansas City contra los Patriotas de Nueva Inglaterra. Fueron los mejores 4 equipos de toda la campaña y los mejores sembrados fueron Santos y Jefes, por lo que si los astros no se mueven, el Súper Bowl 53 será entre esos dos equipos, pero habrá que ver que dicen por su parte, los Carneros y los Patriotas.

 

Consideró que el próximo fin de semana, nos esperan dos choques con grandes emociones, porque por un lado estaremos viendo el juego entre Drew Brees contra la juventud de Jared Goff y por el otro lado también la veteranía de alguien que ya lo gano todo como Tom Brady contra quien ya se afirma es su antecesor y la más grande figura en progreso de la NFL: Patrick Mahones.

 

Finalmente decir que, en el futbol mexicano, quien está rompiéndola y nadie nada un peso por ellos, son el equipo de los Lobos BUAP, porque junto con las Chivas y el Toluca son los líderes del torneo Clausura 2019.

 

Si es cierto que apenas van dos fechas, pero los dirigidos por Paco Palencia han ganado sus dos partidos y han dado buenas muestras de futbol. Lobos es uno de los que les urge ganar y hacer puntos, porque son quienes tienen el problema del descenso más fuerte y por eso, tienen la obligación de hacer buenos torneos.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario