Una pequeña de 7 días de nacida fue abandonada bajo una ceiba en la banqueta de la avenida 5 entre Guadalupe Victoria y General Piña en la colonia Jesús García de Hermosillo.

Paola de 16 años caminaba rumbo a su casa en la calle mencionada cuando se percató que bajo al árbol se encontraba un bulto de colchas azules, donde asomaba un pequeño brazo. Inmediatamente buscó la ayuda de un vecino que la ayudó a levantarlo y pudieron percatarse que había un bebé en el interior. En ese momento llegaba en un taxi, Luz Elena, una enfermera que cuida a una mujer de la tercera edad en la casa que se encuentra justo al lado del árbol donde la pequeña se encontró. Inmediatamente la llevaron al interior de un domicilio para revisarla y dar parte a las autoridades del 911.

Fue la patrulla 001 de la Policía Municipal que atendió el reporte y canalizaron a la pequeña con DIF Estatal para posteriormente llevarla al Hospital Infantil para su valoración médica. La pequeña quedó en observación la noche del lunes y este martes fue llevada a la casa hogar UNACARI donde será cuidada. Wenceslao Cota Amador, Procurador de la Defensa del Menor explicó que tras ser dada de alta la recibieron y se iniciaron las investigaciones pertinentes para conocer los motivos de su abandono.

http://centralinformativa.tv/2019/03/abandonan-a-bebe-en-una-macetera-de-la-colonia-jesus-garcia-en-hermosillo/

Deja un comentario