Al cruzar entre los Estados de Sonora y Sinaloa, el fenómeno meteorológico “Narda” se degradó de depresión tropical a baja presión, disipándose, sin embargo, las autoridades advierten que aún mantiene el potencial de generar tormentas fuertes.
El area de meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua exhortó a la población que se mantengan informados y continúen con las acciones para prevenir contingencias.
“La depresión tropical Narda se encuentra en proceso de disipación. Sus remanentes se centran en el sur de Sonora, a unos 10 km al sur de San Ignacio Río Muerto y a 40 km al oeste-suroeste de Cd. Obregón, Sonora. En el sur de Sonora se prevé viento de 20 a 40 km /h y rachas ocasionales de hasta 60 km/h, con tendencia a disminuir en la mañana”, informó CONAGUA.
Las autoridades informaron que la convección de Narda disminuyó considerablemente, pero la humedad y nublados asociados seguirán afectando Sonora y la Sierra Madre Occidental, con precipitaciones dispersas e intermitentes de hasta 25 mm, pero se prevén algunas puntuales de hasta 50 mm, especialmente en las sierras elevadas.
“Se espera ambiente de cálido a muy cálido en el día, con temperaturas máximas mayores de 30°C en los valles del noroeste, centro y sur”, agregó la dependencia.
Actualmente las autoridades mantienen alerta verde y amarilla, además cerraron puertos a la navegación y suspendieron las clases en 12 municipios del sur de Sonora como Empalme, Guaymas, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Bácum, Álamos, Navojoa, Etchojóa, Huatabampo, Quiriego y Rosario.





