A diferencia de la semana pasada las tiendas de conveniencia donde hubo venta de cerveza fueron surtidas con menos producto para evitar aglomeraciones. No obstante mucha gente decidió hacer guardia desde la madrugada para poder comprar cerveza a primera hora.

Fueron aproximadamente 54 tiendas las que contaron con cerveza a la venta y donde se limitó la cantidad a 24 latas por persona. Aunque como siempre hay maña para hacerse de más, algunas personas fueron acompañadas o incluso otros ofrecieron dinero a personas para hacer fila y obtener otras 24 latas de cerveza.

Además la cadena que puso a la venta la cerveza también aprovechó para enganchar a los clientes con otros productos como botanas, hielo o refrescos pues los vales que se cambiaban por la cerveza iban en paquete con los productos antes mencionados. Negocio redondo pues.

Así, en menor cantidad pero la gente salía con su cartón y su botana, algunos lo dejaban en el carro y hacían fila de nuevo no sin antes aguantar la rechifla de los demás que esperaban turno. La sana distancia y el riesgo de enfermarse pues poco valió pues aunque muchos portaban cubrebocas, muchos iban como en un día normal y en algunos puntos para cubrirse del sol pues se hacían “bolita” en la sombra de una barda o un árbol.

La Dirección de Alcoholes explicó que cada comercio pone las reglas para vender de acuerdo a su inventario y le corresponde a la COESPRISSON llevar a cabo los operativos de vigilancia para verificar que las personas cumplan con las medidas preventivas y los estblecimientos acaten también acciones para evitar riesgos sanitarios.







