El sonorense Andrés Moreno de 38 años de edad, operado de cirugía bariátrica tipo SADIS en Guadalajara, Jalisco, ingresó al Hospital General de Ciudad Obregón en estado de salud crítico y fue intervenido de emergencia.

El paciente considerado el hombre más obeso del mundo al pesar 320 kilos, llegó con peritonitis severa, por lo que resultó imperante operar en él, encontrando un gran segmento de gangrena intestinal de casi un metro.

El diagnostico fue una hernia estrangulada, pues se detectó que se le introdujo un gran segmento de intestino dentro de la misma que el paciente tenía desde años atrás, por lo que se gangrenó y se le perforó, encontrando litros de bilis y material intestinal libre dentro del abdomen, así como material purulento.

Se le realizó resección del intestino y se conectó nuevamente, procedimiento de alto riesgo y mayores complicaciones por lo que su estado de salud es grave.

Lo operaron los Doctores Jorge Astorga y Angel Guillen.

El informe fue emitido por el Dr. Salvador Icedo, Director General del Hospital y el Secretario de Salud, Dr. Gilberto Ungson, ha estado al pendiente de manera muy cercana al caso.

Deja un comentario