El derecho Javier Solano limitó a sus rivales a dos hits, sin carreras, en seis entradas y los mexicanos Charros de Jalisco clasificaron este martes a las semifinales de la Serie del Caribe al blanquear 1-0 a los panameños Astronautas de Los Santos y eliminarlos.

Charros se une en las semifinales a Gigantes del Cibao, de República Dominicana; Navegantes del Magallanes, de Venezuela; y Caimanes de Barranquilla, de Colombia.

Solano, implacable, se apuntó la victoria (1-0) que deja en 3-2 el récord del representante de México después de haber empezado con dos derrotas sucesivas. Dio dos bases por bolas.

Enrique Burgos, Jake Sánchez y Roberto Osuna pusieron los ceros restantes en la pizarra del Estadio Quisqueya, en Santo Domingo. Osuna salvó por segunda vez en este clásico caribeño.

‘El Pony’ Esteban Quiroz impulsó la única carrera del compromiso en el quinto inning.

José Cardona, con dos outs, tomó la primera base por boleto. Se lanzó al robo de la segunda almohadilla y terminó llegando a la tercera por error en el tiro del catcher Freddy Fermín. Quiroz fletó a Cardona con un inatrapable al jardín izquierdo.

Deja un comentario