El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvo una reunión de trabajo con el capitán de Fragata I.M.P., Cándido Tarango Velázquez, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) para establecer el apoyo en funciones de seguridad pública en el estado.

En este encuentro, el mandatario estatal agradeció el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha brindado al estado en temas de seguridad, así como en obra pública y mejoras en las vías de comunicación, por lo que reconoció que se debe mantener la unidad entre los niveles de gobierno para dar resultados favorables a la sociedad.

Asimismo, indicó que existe muy buena comunicación con el secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán, lo que ha llevado a detener a personas que delinquían en Morelos.

Por su parte, el capitán de Fragata I.M.P., Cándido Tarango, resaltó la atención del gobernador, ya que desde que arribaron a Morelos fueron bien recibidos, lo que ha facilitado la implementación de operativos en distintos municipios.

“Venimos con la plena convicción de hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos ejercido y poniendo en alto el nombre de la institución; cuente con nosotros, no vamos a solapar nada, vamos a mantener una estrecha colaboración con el comisionado de Seguridad Pública estatal para disminuir los índices delictivos”, concluyó.

Con Tarango aumentó la violencia en Cajeme

En medios de la localidad ya se había especulado que el capitán de fragata de la Secretaría de Marina dejaría el cargo, después de asumirlo el 28 de noviembre de 2020.

Cabe señalar que durante el cargo del capitán de fragata de la Secretaría de Marina, se produjeron 834 homicidios, así como el aumento de ataques armados, asaltos, despojos, robos y privaciones ilegales de la libertad.

Deja un comentario