Los famosos hot dogs en Hermosillo del «Miami» son muy populares entre la gente por el sabor de los perros calientes que se venden ahí. La barra de toppings es buenísima y además es un lugar de reunión que le ha dado vida al abandonado estacionamiento de lo que alguna vez fue la Plaza Satélite.

Un lugar de la gastronomía urbana sonorense que ha sido escenario de You Tubers y Tik Tokers que van a grabar algún capítulo debido a la fama que tienen entre los hermosillenses por sus atributos ya descritos.

Pero los Dogos del Miami que se ubican en el Bulevar Colosio de Hermosillo se han hecho muy famosos no solo por su sabor, sino porque en los aniversarios, regalan hot dogs a sus clientes, alguna vez, se destacaron por el pan de colores y otras más por el hot dog cubierto de oro. El Dogo Dubai.

Un producto que tomó relevancia nacional por la tendencia gastronómica mundial por su excentricidad, pero, ¿Es dañiño el dogo de oro?

Comerlo, ¿puede causar algún daño a tu organismo?

Comencemos explicando que el oro comestible funciona únicamente como ornamento. No tiene valor nutrimental ni aporta sabores u olores.

Esta práctica no es nueva. Desde el antiguo Egipto el oro se manipulaba para darle un aspecto mucho más llamativo a los platillos de la época.

Y si alguna vez te habías preguntado si realmente se trata de oro, la respuesta es sí. Se trata de oro triturado o fundido para luego darle nuevas y diminutas formas que se conviertan en un elemento de valor (visual y económico) para la comida.

Por fortuna, este metal no se absorbe en el cuerpo humano. Lo único que hace es ingresar al cuerpo y ser desechado de la misma forma en la que entró al organismo.

Deja un comentario