El público alterno que no asistió al CUM, aquél que no entra a los bailes por su edad es el que más aguanta esta tarde bajo el rayo del sol esperando por fuera de las rejas del CRIT Sonora a su ídolo musical Julión Álvarez. El que suena en la radio y en el internet con la canción «Dime» …si te espero o te doy por perdida…

Y es que mientras el artista del momento para muchos en México, grababa un video para el próximo Teletón, varios niños pidieron a sus padres que los llevaran a conocer al cantante.
«Saliendo de la escuela me dijeron las plebes Apá llévame al CRIT porque está el camión de Julión…tengo hambre pero que tiene.» Dice Jesús García quien espera recargado en un carro mientras su hija Fernanda se asoma para ver a su «novio» El Julión.
Mientras tanto llegan carros y carros que entran y por fuera las fans se trepan en la cajuela, queriendo burlar al guardia que ya no sabe cómo decir que no se puede pasar.
Para no perder el tiempo algunos hasta hacen la tarea en los cuadernos donde tienen una hoja apartada para el autógrafo de Julión si es que sale a saludar aunque sea de lejos a aquellos que son muy fieles, los pequeños fans.
Yolanda Alejandra tiene 3 años y aunque parezca raro su principal deseo en este día es ver a Julión, conocerlo y bailar con él aunque esté más grande dice su mamá María Alejandra.
El domingo lo esperó más de tres horas en el hotel donde se hospedaba el artista antes de su concierto en el Centro de Usos Múltiples pero no tuvo la suerte de conocerlo. Mientras esperaban por la foto los amantes de lo ajeno les robaban en su casa en Bugambilias. Eso ya es harina de otro costal.
«Mi hija se quedó esperando ayer triste porque no lo pudo ver, estuvimos en el hotel esperando muchas horas y no la puedo llevar al concierto porque está muy chiquita, pero para ella es su adoración, canta sus canciones y le trajo unos chocolates que ya de estar esperando hasta los queremos abrir» Dice María Alejandra.
Yolanda llegó al CRIT vestida con botas rosas,sombrero y una camiseta con la cara de Julión que le abarca todo el pecho. Además rompió su alcancía para llevarle una caja de chocolates y un dibujo de Dora Exploradora.

César de 11 años recibió los aplausos de los que estaban afuera porque agarró valor para entrar corriendo aprovechando la distracción del guardia en la entrada pero no llegó a la puerta sin que la seguridad lo devolviera a la calle nuevamente. A los diez minutos estaba de nueva cuenta escondido junto a otros fans detrás del camión de Julión para lograr una foto o un autógrafo. Su mamá Claudia Ponce de León le echaba aguas desde la banqueta luego que lo ayudó a brincarse el cerco que da al Paseo Río Sonora.

Rosa García madre de Fernanda se brincó por el cerco lateral, cómplice de su hija y ante la mirada de su esposo que saca «curas». Ella logró entrar al recinto y sale para llevar de una a una a cada fanática que espera en la parte trasera del CRIT. Eso es trabajo en equipo, «Unidos hacemos más» dicen por ahí los papás que esperan afuera usando el slogan del gobierno en turno.

Han pasado varias horas y siguen llegando algunos a la reja exterior que se han enterado por las redes que Julión está grabando un video en el CRIT.
María Sofía no ha ido a la escuela desde el viernes pero esta tarde no importó la gripa ni la calentura, su tía la llevó a ver si de casualidad Julión las saludaba.







