Con presencia en el Norte, Centro y Sur del Estado, La Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado en operativos coordinados ha logrado detenciones en su lucha contra el narcomenudeo.
En Hermosillo durante los operativos mixtos que se realizan en esta ciudad, se logró el arresto de un hombre en posesión de varios gramos de droga sintética.
Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el arresto de Carlos Fabián López Romero de 31 años de edad, a quien se le aseguró 111 gramos de droga.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas del día de ayer en la colonia Progresista cuando la PESP realizaba recorridos de vigilancia sobre la Avenida Niño de Guzmán entre Magallanes y Lázaro Cárdenas, lugar en el que vieron a López quien al percatarse de la presencia policiaca salió corriendo para evitar su detención.
Los oficiales de la PESP lograron detenerlo para efectuar la revisión correspondiente, encontrándole dentro de la mochila una bolsa donde guardaba la droga conocida como cristal.
Mientras en el Sur del Estado, en el municipio de Navojoa, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) efectuó la detención de Julio César Álvarez Espinoza por posesión de droga de 13 envoltorios con hierba verde con características de la marihuana.
La detención se registró durante los recorridos de vigilancia que se realizan sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz y Primera en la colonia Tierra Blanca.
Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública con la persona asegurada, se entrego de inmediato al Ministerio Público del Fuero Común.
En la frontera norte, se logró la detención de una persona en posesión de droga, cartuchos y un arma de fuego.
Fue en la ciudad de Nogales, donde elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con el Ejército Mexicano realizaron la detención de Salvador De Lara Espinoza de 29 años de edad.
El arresto fue en la colonia Las Haciendas, donde se le aseguró un arma de fuego calibre .45mm con cargador y 9 cartuchos utiles, además se le decomiso 25 envoltorios con hierba verde al parecer marihuana, 7 pastillas con la leyenda Rivotril y 38 dosis de sustancia color blanco similar a la cocaína.
En los próximos minutos, la persona quedará a disposición del Ministerio Público Federal donde se continuará con los trámites que haya lugar.







