Inicio Destacado Recibirá Sonora 5 mil visitantes durante sede de torneo estudiantil

Recibirá Sonora 5 mil visitantes durante sede de torneo estudiantil

Sonora será sede, por primera vez en quince años, del XX Premio Internacional Bachillerato Anáhuac (PIBA), y de la Octava Liga de Robótica, que se llevarán a cabo del 27 al 30 de abril de este año, en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), informó Horacio Huerta Ceballos.

El Rector de la UES manifestó que la PIBA, se realiza anualmente desde hace 15 años y se dirige a alumnos de preparatoria, donde 3 mil 500 jóvenes de entre 15 y 18 años, de México, el Salvador, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, España e Italia, participan.

Destacó la importancia de que Sonora, sea sede, y que fue por la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, de vincular a todos los sectores educativos y apostarle a este importante tema de la educación de niños y jóvenes de la entidad.

«Gracias al empuje de la Gobernadora Pavlovich y esa indicación que tenemos de vincularnos con todos los sectores educativos, privados, particulares, con empresarios, productores, para poder recuperar y desarrollar todo este soporte técnico y académico para el bienestar y la productividad del estado», expresó.

Ana Dolores González González, Directora del Instituto Irlandés de Hermosillo, explicó que este certamen comprende concursos, desde proyectos religiosos, científicos, matemáticas, arquitectura, entre otros.

El objetivo, dijo, es que los alumnos desarrollen y expongan proyectos de calidad profesional, y se presenten proyectos al público para que las empresas interesadas los apoyen.

«El objetivo del Premio internacional Bachillerato Anáhuac y de la octava liga de robótica es que los jóvenes desarrollen esas habilidades, esas competencias y tengan una grata experiencia en su participación», comentó.

Sobre la Octava Liga de Robótica, comentó que es un programa de tecnología y robótica que forma parte de la experiencia educativa y se incorpora como una herramienta trasversal que apoya y fomenta el desarrollo de competencias en otras áreas de los alumno de secundaria.

El rector de la UES, explicó que el ser sede de estos concursos internacionales, beneficiará a la entidad, pues se espera, dijo, la visita de 5 mil personas, que podrían dejar una derrama económica de hasta 12 millones de pesos, en los diferentes destinos turísticos de Sonora.

En el evento estuvieron presentes Lindsay Rosas Villarreal, Encargada de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado; Lourdes Tato Palma, Directora General de Educación Medio Superior y Superior en el Estado; Héctor Platt Mazón, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo; Mario Moreno Morales, Presidente del Comité de Padres de Familia PIBA.

Deja un comentario