A las 7 de la tarde con 30 minutos comenzó el fuego, fue cuestión de minutos para que la estructura que adornaba el puente ubicado en el bulevar Morelos  y que atraviesa el periférico Norte quedara reducida a un armazón metálico quemado y con el escudo del anterior gobierno de Guillermo Padrés colgando. Al menos esta vez aguantó pues en una ocasión fue lo primero que cayó tras una tarde de lluvia en la ciudad el 7 de julio del 2014 cuando se cayó todo el lado que apunta al oriente de la estructura.

Las redes sociales fueron el primer conducto para circular videos y fotografías de la obra que en plena hora pico se incendiaba y poco después unidades del cuerpo de bomberos de Hermosillo acudieron a sofocar las llamas, sin embargo la columna de ornato solo era una estructura de metal.

Tras 40 minutos de arduo trabajo los bomberos lograron apagar el fuego, posteriormente elementos de Protección Civil Municipal y Estatal acudieron a evaluar los daños mientras los memes ya circulaban en los grupos de whatsapp, cuentas de facebook y twitter. El caos vial en las calles y avenidas aledañas estuvo grande por el cierre de la circulación y los desvíos en las inmediaciones del puente.

Guillermo Moreno Ríos, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil en Hermosillo dijo que ya se habían atendido en otras ocasiones llamados por incendios en la misma estructura pues dentro de ella indigentes acostumbraban dormir y permanecer ya que los paneles de la parte de abajo los habían quitado. Ahí se acumulaba basura que ya se había incendiado anteriormente. Se investigará la causa del siniestro. La noche del miércoles luego de dos conatos de incendio, a la tercera ya no hubo nada que pudiera hacerse.

 

 

Deja un comentario