La comunidad de artistas y payasos de la ciudad de Hermosillo se manifestaron la mañana de este lunes en la Plaza Zaragoza para pedir por la seguridad del gremio y un alto a la violencia debido a la agresión de la que fue objeto Antonio Vásquez Soto conocido como «Tony Tambor» en una fiesta el domingo por la tarde.
Fue en la colonia Villa Fontana cuando el payaso se encontraba amenizando una fiesta y al organizar el juego de la «papa caliente» uno de los niños que fue descalificado y no ganó el juego salió llorando de la fiesta para ir junto a su madre a su casa ,que se encuentra a un lado del local de fiestas. Minutos después llega un grupo de 8 personas para agredir a golpes con palos y bates de baseball al payaso y a dos miembros de su equipo además de dos niños que intentaron defender al payaso.
La discusión sale de control y otras personas más se enfrentan entre ellas hasta que elementos de la Policía Municipal de Seguridad Pública arriban al lugar y restablecen el orden. «Tony Tambor» es llevado a recibir atención médica y es hospitalizado por los golpes recibidos.
Esta mañana de lunes varios integrantes de la comunidad artística y payasos acuden a la plaza para manifestar su descontento ante los hechos ocurridos y piden mayor protección para la realización de su trabajo además de que la autoridad de curso a la denuncia interpuesta por el payaso agredido ante el ministerio público.








