Entrega la legisladora más de 820 apoyos consistentes en apoyos educativos, material de construcción y estufas ecológicas.

“A esos niños y jóvenes con ganas de seguir adelante con sus estudios, son a los que tenemos que seguir apoyando”, dijo Flor Ayala.

Más de 820 familias que viven en situación vulnerable, recibieron este sábado apoyos educativos, material de construcción y estufas ecológicas por parte de la diputada Flor Ayala, en una labor coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson).

“Esto es una respuesta a la demanda y las necesidades que nos hacen las familias hermosillenses, es un empujoncito lo que les damos, ya ellos harán su parte en motivar y hacer que nuestros niños no deserten de sus estudios y que sigan adelante”, declaró la diputada.

Pendiente siempre de las necesidades de las familias hermosillenses, Ayala Robles Linares entregó esta ayuda que consta de más de 640 apoyos educativos, 170 paquetes de material de construcción y más de 100 estufas ecológicas.

La legisladora habló con los niños y adolescentes beneficiados con los apoyos educativos, sobre la importancia y la convicción de continuar con sus estudios y dar lo mejor para salir adelante en la vida.

“No importa si no eres un niño de 10 o si tu promedio no es de 95 u 80, muchas veces nuestros niños no pueden dedicar el tiempo a sus estudios porque también apoyan la economía de sus hogares y dejan sus estudios por la misma necesidad que sus familias tienen”, señaló.

“A esos niños con ganas de seguir adelante con sus estudios”, añadió la diputada por el Distrito 12, “a esos niños son a los que tenemos que seguir apoyando”.

La educación es un tema que la legisladora empuja fuertemente desde el Congreso del Estado y aseguró que desde esa tribuna los niños y jóvenes tendrán todo su respaldo para que no trunquen su futuro y sus sueños.

Uno de esos casos es el de Miguel, un niño que vive en la colonia Las Amapolas, quien durante un evento se acercó a la diputada con el objetivo de pedir ayuda para sus abuelos, y no pidió nada para él.

“Miguel es un niño noble, de excelentes valores, un niño que se acercó a mí para pedir apoyo para su abuelo que en aquel entonces se encontraba grave, para mi sorpresa, su abuela me habló del excelente estudiante que era”, recordó la legisladora.

“Estas son las historias que nos motivan a dar lo mejor de nosotros para poder ayudarlos y aquí les reitero mi apoyo incondicional a las familias hermosillenses”, puntualizó Flor Ayala.

Deja un comentario