El anuncio del incremento de la tarifa de agua potable en un 25% y 35% por el rubro de saneamiento que confirmó el presidente del Consejo Consultivo de Agua de Hermosillo, Marcos Francisco Gluyas Solorzano, generó controversia entre los ciudadanos y la clase política local.

La Unión de Usuarios rechazó la medida que se hará efectiva a partir del 2016, por considerarla excesiva y dañina a la economía de las familias que menos tienen, declaró Ignacio Peinado, líder de la unión de usuarios.

“Sus interés no están en el interés de los usuarios…Nuestra economía familiar no está para recibir este tipo de regalos iniciando el año 2016… no hay incremento del agua no sean ingratos, resaltó.

El regidor panista, Jesús Israel Moreno Durazo, consideró que la propuesta de Agua de Hermosillo es injusta y a todas luces desproporcionada, por eso los regidores del PAN no votaran a favor de dañar el bolsillo de los hermosillenses.

“Es una propuesta que va lesionar los bolsillos de los ciudadanos, por lo que no estamos de acuerdo, hacemos llamado a los regidores del PRI para que entren en conciencia y se pongan del lado de los ciudadanos”, sostuvo.

Por su parte la regidora de Movimiento Ciudadano, Rosa Elena Trujillo aseguró que no votarán a favor del incremento, además de porque no hay transparencia en la manera de aplicarlo, no seguirán lesionando la economía de los ciudadanos.

Existe desinformación, por parte del tema el Consejo Consultivo asegura que el incremento real será del 60%, los regidores panistas aseguran que será de hasta un 70% y el alcalde Manuel Ignacio Acosta negó totalmente esta información, y culminó a esperarse a que llegue la propuesta para analizarse en Cabildo.

Y precisamente será Cabildo de Hermosillo deberá votar a favor o en contra del incremento, que posteriormente será analizado para ser rechazado o aprobado por el Congreso del Estado

Deja un comentario