Cientos de taxistas en Hermosillo se manifiestan por fuera del Palacio de Gobierno este lunes por la mañana luego que se anunciara la llegada de la compañía de taxis Uber a la ciudad en próximas fechas.
Uber es una compañía particular de vehículos de renta cuyo servicio es prestado por choferes certificados con autos en perfecto estado, aire acondicionado, bebidas de cortesía y donde el dinero en efectivo no se maneja, el pago es a través de tarjeta de crédito. Incluso las rutas son trazadas vía satelital y el servicio se solicita vía aplicación por internet. Como si esto fuera poco, la atención del chofer puede ser evaluada por el cliente y si por alguna razón usted olvida algún objeto en el carro, Uber se comunica con usted porque es un servicio perfectamente rastreable. Sin duda, una competencia muy grande para los taxistas tradicionales.
Los taxistas de la ciudad concentrados en el área de palacios esperan ser atendidos por autoridades estatales para expresar la inconformidad al respecto, aunque la Dirección de transporte ha manifestado que no puede oponerse a este servicio, incluso deberán reunirse con la empresa para afinar los detalles de la incursión de Uber a Hermosillo.
Por lo pronto Uber ha puesto a disposición de la gente interesada una página donde se explican las maneras en las que se puede ser parte de este proyecto en http://www.socioshermosillo.com/ y se permite ser desde chofer hasta propietario de una vehículo que preste el servicio.
Al menos la gente que usualmente utiliza el servicio de taxi en la ciudad puede estar tranquila de que los vehículos tradicionales deberán mejorar considerablemente su atención al cliente si no quieren que la competencia impacte directamente a sus concesiones. El cliente lleva las de ganar.







